Habitan en Tamaulipas 6 de los felinos más importantes de América

0
-El jaguar, el puma, el tigrillo, lince, ocelote
y jaguarundi son las seis especies.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Seis de los felinos más importantes de América habitan en Tamaulipas, esto como resultado de la gran variedad y buen estado de los ecosistemas en el estado, considerado como la entidad con mayor biodiversidad del país.

El jaguar, puma, tigrillo, lince, ocelote y jaguarundi son las seis especies de felinos que existen en México de las 40 que hay en el mundo y todos ellos habitan en nuestro estado específicamente en la reserva de la biosfera el Cielo y gran parte de la Sierra Madre Oriental.

Todos los felinos poseen características físicas y conducta similares, algunos tienen manchas o rayas en el cuerpo que les permite camuflarse y ocultarse entre la vegetación, podemos identificar a los felinos con manchas como jaguar, ocelote, lince y tigrillo, en cambio el puma y Jaguarundi se identifican por lunares en la piel y sus coloraciones respectivamente.

Para conocer más de estas especies pueden visitar los centros a cargo de la Comisión de Parques y Biodiversidad como el Zoológico Tamatán donde residen las seis especies de felinos y el Centro Interpretativo Ecológico donde se encuentran dos de estas especies.

Actualmente la Comisión de Parques y Biodiversidad cuenta con un programa de conservación del Jaguar, el cual es conocido como el felino más grande de América y el tercero más grande del mundo, este programa tiene como objetivo principal proteger, conservar y vigilar esta especie para estimar la población y su distribución realizando monitoreo.

Desafortunadamente estos mamíferos son vulnerables puesto que existen factores que los ponen en riesgo como la destrucción de sus hábitats, por tal motivo en Tamaulipas se fomenta el conocimiento entre la población para crear conciencia sobre la conservación de la fauna silvestre y su hábitat.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas refuerza y crea acciones constantes a favor de cumplir uno de los objetivos más importantes, la protección de las especies y de esta manera contribuir con el desarrollo sustentable del estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)