Salud culpa a las reuniones familiares por aumento del Covid

0
-Las reuniones sociales son la
primera causa de contagios.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa culpó a las reuniones familiares, sobre todo a aquellas donde asisten más de 10 personas, por el aumento de casos de Covid-19 en la entidad.
Indicó que el sector salud ha identificado que la causa número uno por la cual han aumentado los casos positivos al coronavirus es por las reuniones familiares a las que asisten más de 10 personas.
Advirtió que este año la navidad no será igual a la de años anteriores por lo que pidió a la población no hacer reuniones sociales porque ello podría propiciar un rebrote del coronavirus.
“No es fácil, no vamos a poder regresar a la vida social de antes, tenemos una nueva realidad a la que debemos adaptarnos, por eso le pedimos a la gente hacer un esfuerzo más, una nueva navidad es que cada quien se quede en casa”, manifestó.
Molina Gamboa exhortó a los tamaulipecos hacer un último esfuerzo para que a Tamaulipas no le pase lo que a Chihuahua donde, por tantos contagios que tiene, los hospitales se han quedado sin camas desocupadas.
“Les pido a todos los tamaulipecos un esfuerzo más, un último esfuerzo para lograr que no se incrementen los casos, que no tengamos un rebrote como en Chihuahua, donde están padeciendo porque no tienen camas, oxígeno, ventiladores, ni personal médico que quiera trabajar”, manifestó.
(Visited 1 times, 1 visits today)