4 veterinarias en procedimiento por incumplir ciertos trámites 

0

Tampico, Tamaulipas.-La Coyota, que en su momento fue clausurada parcialmente por tener hacinados a los animales, está en procedimiento por parte de Desarrollo Urbano, así como tres veterinarias más por incumplir con algunos trámites, señaló Ángel Morales Cisneros, Director de Protección Animal del Ayuntamiento de Tampico.

Dijo que es un procedimiento que se lleva a cabo en cuestión del reglamento y la Ley de Protección a los animales, primero fue la apertura del procedimiento derivado de denuncias y reportes por la ciudadanía, asimismo por malas atenciones por parte del veterinario que se quedaba ahí y se inició el procedimiento administrativo por parte de Protección Animal.

“Particularizando a la Coyota, primero se le hizo de su conocimiento una multa derivado de haber cumplido el tiempo que nos marca el reglamento, los días, para emitir una resolución administrativa se le hizo del conocimiento y que se le hace del conocimiento a todo aquel posible o presunto infractor en cuestión de un maltrato o abandono animal o en este caso la Coyota que tenía hacinamiento de animales y no se encontraban en condiciones óptimas de vivienda y tenencia y actualmente está dentro de un procedimiento por parte de Desarrollo Urbano”.

Dijo que en su momento se le hizo una clausura, la cual fue parcial, que consiste en que había varios animalitos que estaban en la veterinaria no se les podía impedir el acceso total para que pudieran seguir atendiéndolos, y por escrito se les hizo las indicaciones que tenían que seguir y el número de animalitos, que tenían que limpiarles y adaptar bien las estructuras que estaba en condiciones deplorables.

“En la actualidad está abierto un procedimiento por parte de Desarrollo Urbano y nosotros la parte de abajo esta en remodelación hemos acudido y constatado que si la están remodelando y que no tienen animales abajo, el tercer nivel también está en remodelación, la parte central está abierta, disminuyeron también el número de animales y han estado limpiando y mantienen en las condiciones que se les solicitó pero le vamos a estar y le seguiremos dando seguimiento para que cumplan con lo solicitado”.

Sin embargo, señaló que si hacen caso omiso de las indicaciones que se les dan, entonces más adelante o el tiempo que tarden en cumplir las disposiciones se procedería a una clausura total del negocio.

“Pero ahorita también haciendo ellos casos y cooperando con las indicaciones que se les dan por parte de esta administración y el alcalde Chucho Nader no es el afán de intervenir en cuestión de los negocios ante la contingencia que estamos viviendo y afectarles económicamente en su negocio, que ellos dependen varias personas que de ahí viven y es el sustento para su familia”.

Asimismo, comentó que tienen otras veterinarias en situaciones, no con la misma gravedad que la mencionada, pero si le dan seguimiento.

“Y a todas se les hace la invitación a que cumplan con las condiciones en que deben estar los animales. Zoológico refiriéndote a que hay variedad de animales y hay cantidades es lo que se les invita a que no hagan, el espacio donde deben estar los animales, las jaulas, mantener limpio y no hacinar a los animales, hemos encontrado hamsters, cuyos, perros, gatos, conejos, iguanas, peces, gallos, pollos, tortugas”.

Refirió que deben controlar el número de animales de acuerdo al espacio que tienen las instalaciones que ellos ocupan.

Subrayó que ellos se dedican a velar por el bienestar de los animales, pero si no ponen de su parte los orillan a iniciar el procedimiento y que acaten las indicaciones.

“Tres veterinarias más están en observación y se les invita a que hagan el trámite de los permisos correspondientes, porque una cosa es la venta de animales y la otra el medicamento para los animales y la otra la consulta médico veterinario que se proporciona en dichas veterinarias, para lo cual deben contar con un veterinario con cedula profesional y que tenga conocimiento de ello, porque en algunas nos hemos encontrando que no tienen cedula profesional”.

Por ello, reiteró la invitación a las veterinarias a que cumplan con los permisos correspondientes, que los tramiten y que no mantengan a los animales hacinados y que se acerquen a Protección Animal para que saquen los permisos que deben de tramitar.

(Visited 1 times, 1 visits today)