Avala CANACO medidas implementadas por el Estado durante la pandemia

0

Reynosa, Tamaulipas.- El Comité de Seguridad en Salud dispuso de medidas más estrictas que tendrán vigencia del lunes 23 de noviembre al martes 15 de diciembre del presente año con el objetivo de reducir el número de contagios del Covid-19 en el  Estado.

Las medidas de prevención en el decreto representan la prohibición de posadas navideñas, y el exhorto a no realizar reuniones sociales o familiares mayores a 10 personas además de la limitación para la celebración de reuniones en salones de eventos, palapas, jardines y albercas, que aplica en los 43 municipios del estado, con una capacidad de servicio hasta un 20% o hasta 75 personas como máximo, lo que sea menos de acuerdo a las dimensiones del establecimiento.

Los restaurantes en los 43 municipios del Estado podrán brindar servicio hasta las 21:30 horas, siendo la última llamada para consumo al cliente a las 20:30 horas, y los Tianguis, puestos fijos y semifijos podrán operar hasta las 16:00 horas con una capacidad máxima de atención del 30%, aunque este último es una facultad del municipio, por lo que tendrá que haber una mayor coordinación entre municipio y Coepris para vigilar que se respeten estas medidas.

En este sentido, el Secretario de la Canaco en Reynosa, Roberto de la Cruz Hernández, señaló que estas medidas afectarán las ventas, pero entienden que las medidas que se emiten son para cuidar la salud, “no nos queda más que acatar las disposiciones”.

Con este panorama, aún así se espera tener un buen cierre de año, pues al menos la ciudad continúa en fase II y la mayoría de todos los rubros continúan trabajando con las restricciones que ya se conocen.

“Esto nos permite tener un cierre de año mucho más desahogado ya que existía el temor de un nuevo cierre de negocios, ya sea por algunos días o de manera parcial o total, pero afortunadamente no fue el caso. El comportamiento en el caso de Reynosa se ha mantenido estable y bueno esto se debe a que la mayor parte de los negocios están cumpliendo con los protocolos y mucha gente está respetando las medidas que nuestras autoridades han recomendado”.

Por último, De la Cruz Hernández, avaló las medidas que el Gobierno del Estado ha tomado para hacer frente a esta contingencia,  a diferencia de las medidas que la Federación ha implementado durante esta pandemia  y que ha sido duramente criticado, “afortunadamente los Estados son libres y soberanos, han logrado adoptar medidas específicas para las regiones de cada parte del país, eso ha  permitido que por ejemplo el Estado de Tamaulipas no hayamos llegado a una situación de semáforo rojo como en otros Estados del país. Creemos que el manejo que le ha dado la autoridad estatal, llámese consejo de salud estatal, ha sido la correcta y adecuado, y si bien ha significado sacrificios para el comercio por tener que restringir horarios de operación o inclusive cuando tuvimos que cerrar, bueno pues afortunadamente todas estas medidas ayudaron a que nuestro Estado se mantenga en un nivel  manejable con el tema de la pandemia”.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)