En análisis otorgación de permisos a vendedores en Plaza Hijas por temporada Navideña

0

Tampico, Tamaulipas.-Hasta el momento 4 vendedores de nacimiento y 3 de Noche Buenas, han solicitado al Ayuntamiento permiso para expender sus productos, los primeros en la Plaza Hijas de Tampico, por lo que las autoridades municipales están analizando si se les otorga para que reactiven su economía.

José Vélez Cicero, jefe de Vía Pública del Ayuntamiento de Tampico, informó que ya se están acercando los comerciantes por la época de Navidad.

, para el 1 de diciembre se acerca mucho lo que es la venta de Noche Buenas en la laguna y la venta de Nacimientos, a éstos últimos en los dos años anteriores se les ha dado permiso de que realicen su actividad en la plaza Hijas de Tampico”.

Dijo que ya se empieza a acercar esa gente, siendo muchos de ellos comerciantes locales.

“Hasta ahorita han venido cuatro a preguntar si va haber permisos para poner su venta en la plaza Hijas de Tampico y 3 se han acercado para la venta de noche buenas y se esta dando preferencia a la gente local para que se reactive su economía, el presidente Chucho Nader nos encargo que se privilegie a la gente de Tampico”.

Manifestó que lo primero es que los comerciantes cuenten con el permiso autorizado de la comuna porteña, así como también que cumplan con las medidas sanitarias qué es contar con gel antibacterial y el uso de cubrebocas; además de que pidan a la gente que cumpla con la sana distancia y les chequen la temperatura.

“Se les estará revisando periódicamente durante la temporada que cumplan con eso”.

Reiteró que la venta de nacimientos en la plaza Hijas de Tampico se está analizando porque es un espacio abierto y tal vez si se guarda la sana distancia entre puesto y puesto puede funcionar y se le ayudaría a esos comerciantes.

Refirió que de otorgarse esos permisos se darían a partir del 1 de diciembre porque ellos trabajan todo el mes y 7 días de enero, luego de que argumentan que su economía esta muy baja y están esperando estas fechas.

Expresión que se analizará bien este asunto debido a que por la pandemia se tiene que tener mucho cuidado para evitar riesgos a la salud de la población.

Indicó el funcionario municipal que los costos de los permisos se mantienen igual que el año pasado en 500 pesos por todo el mes.

(Visited 1 times, 1 visits today)