Exhorta PC No quemar basura en patios y solares baldíos

0

Reynosa, Tamaulipas.- Desafortunadamente la población continúa quemando la basura en los patios de sus hogares o solares baldíos, lo que ha provocado múltiples incendios, como el que atendieron en la colonia la Joya los elementos de Protección Civil y Bomberos.

Al llegar al lugar, se percataron de que era una quema de un pastizal pequeño y de ahí se propagó a un basurero clandestino donde había muchas llantas provocando un aparatoso incendio. Afortunadamente no llegó a mayores y se pudo sofocar fácilmente, aunque se pudo salir de control y provocar un daño a personas aledañas, por lo que se exhorta a la población a No realizar ninguna quema de basura en los hogares y esperar a que pase el camión de la basura pase por su sector.

Federico Pérez Lozano, Titular de Protección Civil y Bomberos en el Municipio, refiere que en estas últimas fechas han estado recibiendo muchos llamados para sofocar incendios en pastizales y/o basureros clandestinos,  pues se atienden de uno a dos incendios diarios, “es muy importante que la gente sepa que es muy delicado prender a veces pequeñas áreas de basura o pequeños pastizales, porque el fuego no respeta y con el agua y viento pues rápidamente se incrementa”.

Por último, añadió que continúan trabajando y atendiendo las instrucciones de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, de estar muy al pendiente de los llamados de emergencia de los ciudadanos de Reynosa, “contamos con tres ambulancias, y recordando a la población que momentáneamente estamos atendiendo en el área del Polideportivo en carretera a Matamoros. A sus órdenes, desde aquí estamos apoyando con todos los llamados que nos hacen al 911”.

(Visited 1 times, 1 visits today)