Gestiona SNI al menos 40 demandas laborales ante la JFCyA

0

-Son más de 5 mil los trabajadores, ya afiliados al nuevo sindicato.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Una demanda con 25 trabajadores de una maquiladora es la que presentó el Sindicato Nacional de Infraestructura ante la Junta Federal de Conciliación, informó el secretario general de esta organización, Santos Francisco Hernández, tras señalar que cuenta con otras 15 demandas similares que estaban archivadas, con lo que suman 40 las demandas.

En total suman más de 120 los trabajadores afectados por despidos injustificados en este tipo de empresas, los que se acercaron al sindicato para solucionar este problema que afecta económicamente a sus familias.

Dijo que se trata de maquiladoras, empresas dedicadas al transporte y otras áreas, de donde han sido despedidos trabajadores que se están acercando a este sindicato por asesoría y apoyo, “y tenemos que responderles porque buscan nuestro apoyo como sindicato y como personas que les apoyamos”, explicó.

En cuanto a la cantidad de expedientes que se puedan encontrar archivados y sin resolver en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dijo el sindicalista que se trata de muchos a los que no se les ha dado seguimiento debido a la falta de interés de sus titulares.

“Con estos expedientes se van a ver afectados muchos trabajadores y muchos patrones, pero vamos a ventilar muchos de esos caso porque tenemos un seguimiento de las demandas interpuestas por los trabajadores”, reiteró.

Pero desde que se instaló este sindicato en la ciudad, cerca de cinco mil trabajadores se han afiliado debido a que ya no están de acuerdo con el sindicato tradicional, pero además, dijo que personal e otros sindicatos se están adhiriendo al sindicato que representa.

“Unos taxistas inconformes se acercaron a nosotros para asesorarlos, ya que se supone que esa es la finalidad de un sindicato”, explicó.

Al tocar el tema de la nueva figura laboral que entrará en vigota a partir del próximo año, dijo que las juntas locales desaparecerán, aunque  dijo que desde enero de este año deberían haber desaparecido, y se mostró satisfecho con esta medida, ya que será el poder judicial el que tomará esta instancia laboral y ya no el ejecutivo, con lo que dijo el sindicalista que los más beneficiados serán los trabajadores.

(Visited 1 times, 1 visits today)