Impiden acceso a la prensa en edificio de Seguridad Pública

0
Matamoros, Tamaulipas.- Durante la tarde de este lunes elementos de la Policía Estatal impidieron el acceso a los medios de comunicación que acudieron a cubrir el evento de la entrega de 10 nuevas patrullas a la dirección de Tránsito Local en el edificio de Seguridad Pública del Municipio.
Con el cambio de mando de la Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito de Gobierno Municipial al Estatal, el acceso al inmueble ubicado sobre la avenida Marte R. Gómez, se ha impedido también a los ciudadanos que acuden a realizar el pago de multas o a tramitar la carta de antecedentes penales, cuando antes era libre el paso a este edificio.
Al cuestionar a los elementos de la Policía Estatal que se postraron en el acceso para impedir que los medios de comunicación ingresarán al evento en donde el Alcalde Mario Alberto López Hernández hizo la entrega de documentos y de llamas a las autoridades estatales que tienen el control de está dependencia, estos señalaron que habían recibido indicaciones de sus superiores de no dejarlos pasar.
Incluso el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Matamoros, fue retenido en el acceso al no portar una identificación que lo acreditaba como empleado del Municipio, está acción con el fin de evitar por completo el ingreso de la prensa al lugar en donde se realizaba el evento, como si tuvieran algo que ocultar en  el mando de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al término del evento el presidente municipal tuvo que acudir hasta el acceso principal del estacionamiento del terreno de la Secretaría, en donde refirió que se hizo la entrega de las patrullas a los mandos estatales para que los elementos de Tránsito puedan salir a la calle e implementar operativos.
(Visited 1 times, 1 visits today)