Inician con venta de Noche Buenas en rodantes 

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante la próxima temporada navideña, los comerciantes han iniciado con la venta de flores de Noche Buenas, en los mercados rodantes de este municipio, mismos que confían que en el mes de diciembre repunten sus ventas a pesar de la pandemia del COVI-19.

Merari Vázquez Rosas, originaria de Puebla, quien radica desde hace muchos años en Tampico, dijo que en esta ocasión trajeron 40 Noche Buenas para expender en los rodantes de este municipio.

“Las traemos de Tenango de las Flores, los costos que estamos manejando son de 25 pesos, de 30, 40, 60, 70, 100 y 150 pesos y han vendido poco todavía, pero en diciembre se vende más”.

Explicó que a estas plantas una vez que la adquiere una persona le debe echar agua cada tres días y tenerla en la sombra.

“Si se conservan, pero hay que cambiarle la tierra y también que sea de abono, ponerle desparasitarlas y aplicarles fertilizantes”.

Refirió que hoy tocó vender en la Morelos, pero también acuden a la Tolteca y Galeana, el miércoles en la Vicente Guerrero, el jueves en la Lázaro y Tamaulipas, el viernes en la Mainero y el sábado en el parque Méndez y Tancol; mientras que el domingo van a Germinal y Parque Méndez.

Comentó que hace más de 40 años su mamá inició con este negocio y ahora ella continúa, pero en esta ocasión trajo pocas plantas por ser las primeras, pero conforme vayan vendiendo irán por más.

(Visited 1 times, 1 visits today)