Tamaulipas prohíbe las posadas navideñas 

0
-La medida es con el fin de reducir los contagios.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Comité Estatal de Seguridad en Salud prohibió la realización de posadas navideñas a fin de evitar un aumento en contagios en esta entidad donde a la fecha suman 34 mil 841 casos positivos y 2 mil 951 decesos.
En el acuerdo, emitido el día de ayer por la noche, con vigencia del 23 de noviembre al 15 de diciembre, se endurecieron las medidas para evitar que la gente se reúna para celebrar eventos navideños.
Reitera el documento que a las reuniones familiares o sociales que se realicen no deberán asistir más de 10 personas, ello para evitar un posible rebrote en la navidad.
Puntualiza que en el caso de los salones para fiesta, palapas, jardines y albercas deberán operar sólo al 20% de su capacidad, es decir, no más de 75 personas o menos según el establecimiento.
Mientras que los restaurantes deberán reducir su horario de atención al público y, en lugar de cerrar a las 11 de la noche deberán hacerlo a las 9.30 de la noche.
Las posadas son un festejo tradicional que se lleva a cabo 9 días antes de la Navidad, es decir del 16 al 24 de diciembre. Cada uno de los nueve días representa un valor como humildad, fortaleza, desapego, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad.
(Visited 1 times, 1 visits today)