Anuncian la reinstalación de los filtros sanitarios en puentes internacionales

-Esto ante el arribo de los paisanos y la temporada navideña

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Previo al inicio del programa Paisano que será  partir del 7 de diciembre, y de las fiestas navideñas y de fin de año, las autoridades municipales en coordinación con Coepris, determinaron  colocar de nueva cuenta filtros sanitarios en los puentes internacionales, con la finalidad de prevenir contagios de COVID con el ingreso de miles de paisanos que se esperan para esta temporada.

Esta medida fue acordada por el alcalde Enrique Rivas la mañana de este martes, al señalar que no existen las condiciones ni en esta ciudad ni en el país, para el arribo e ingreso de los miles de paisanos que cada año visitan las comunidades de origen en el interior del país.

“No son medidas de hostigamiento gubernamental, sin embargo, debemos respetar las restricciones que han implementado las autoridades de Salud para evitar un mayor riesgo de contagio en el tema del Covid-19”, mencionó el funcionario.

Los módulos serán instalados en las afueras de los dos puentes internacionales, y se aplicarán las mismas medidas a los paisanos que a los habitantes de este municipio, como son la toma de la temperatura corporal, no viajar personas con síntomas de esta enfermedad, limitar a dos personas por vehículo, no viajar adultos mayores, usar el cubrebocas y hacer caso al programa doble no circula.

Mencionó el alcalde que por ser esta ciudad un municipio de mucha movilidad, el arribo de los paisanos incrementa la posibilidad de más contagios, razón por la que reiteró que es necesario contener la expansión de la enfermedad mediante la aplicación de este tipo de restricciones a las personas.

Con estas medidas, dijo el funcionario que la ciudad se ha mantenido en el lugar número 7 en cuanto a contagios en Tamaulipas, pero añadió que buscará por todos los medios que no se retorne a la Fase 1 de la pandemia, que implicaría el cierre de negocios y la afectación económica de empresarios, comerciantes, ciudadanos y de la ciudad.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)