Con protesta exigen salida de la dirigente del SUTUAT 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ Delegados del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, SUTUAT, exigieron, durante una protesta, la salida de la dirigente sindical, Verónica Trejo Zúñiga.
Con pancartas en mano los manifestantes arribaron hasta el edificio que alberga esta organización sindical, ubicado en el 17 Conrado Castillo y Alejandro Prieto, para exigir la realización del congreso extraordinario y renovar la dirigencia.
Los infonformes manifestaron que el periodo de, Trejo Zúñiga venció el pasado mes de octubre y es fecha que no se convoca a nuevas elecciones.
Los delegados, provenientes de municipios como, Mante, Tampico y Reynosa, consideraron que es una violación a los institutos de este Sindicato el que no se haya convocado a elecciones.
La molestia de los trabajadores del Sindicato de la UAT se hizo aún mayor luego de que el personal que labora con Trejo Zúñiga les impidió ingresar al edificio del SITUAT.
Incluso hasta los elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar luego de que los trabajadores empujaron y levantaron a quienes les impidieron ingresar al SUTUAT.
Por su parte la actual Secretaria General del SUTUAT aseguró que por la situación de la pandemia la Coepris y la Junta de Conciliación Arbitraje le ampliaron el periodo para que continué al frente de este Sindicato.
(Visited 1 times, 1 visits today)