Desde las calles luchan por su sustento

0

Reynosa, Tamps.-Ocho meses han transcurrido del decreto de la Pandemia por emergencia sanitaria de Covid 19 en el país, y desde entonces en las calles- como antes de la contingencia- la lucha por el sustento diario se libra con más énfasis y esfuerzo de superar todos los pronósticos desalentadores en una crisis de salud que parece que nunca tocará fondo.

Aunque los días más críticos de la emergencia sanitaria se han superado- el pronóstico de un rebrote reavivó temores- de acuerdo a los criterios oficiales de las autoridades de salud, para las personas que con una discapacidad sobreviven y luchan en las calles no existe diferencia alguna.

Sin acceso a ninguna clase de ayuda oficial y principalmente indefensos ante el potencial riesgo de contagio- que sigue latente-, realizan toda clase de actividad en las calles para ganarse su sustento.

Luis Jorge “N” es un hombre de mediana edad que se dedica a solicitar el apoyo de la comunidad a través de alguna moneda y limpiando los autos que momentáneamente paran frente a un transitado crucero vial.

Empero, no es suficiente su esfuerzo diario, apenas y consigue 100 a 150 pesos diarios, lo que le permite comprar lo esencial para alimentarse.

Viene de la colonia Bugambilias y tiene que pagar 60 pesos por el taxi que lo lleva a donde reside, entonces solo unos cuantos pesos le quedan disponibles.

La comida durante el día se comparte con otros que por aquí deambulan, pero no es suficiente para salir adelante.

“Nosotros somos olvidados, aquí nadie viene para apoyarnos en nada, como podemos, arriesgándose uno, ahí vamos saliendo adelante, ojala termine pronto todo esto del Covid 19”, advierte.

(Visited 1 times, 1 visits today)