Detienen a 2 jóvenes por presuntos actos vandálicos contra el municipio

0

Tampico, Tamaulipas.-Dos jóvenes fueron detenidos la madrugada de este martes acusados de actos vandálicos, de destrozar macetas y palmeras propiedad del municipio de Tampico en el boulevard Fidel Velázquez a la altura de la colonia Del Pueblo, las autoridades de la comuna porteña presentarán la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Fue el licenciado Jorge Lozano Steve, del área jurídica de la Secretaría General del Ayuntamiento de Tampico, quien acudió esta mañana a checar con el juez calificador sobre los hechos reportados hoy aproximadamente a las 06:20 horas en el sentido de que 4 personas del sexo masculino se encontraban cometiendo vandalismo en el boulevard Fidel Velázquez en la colonia Del Pueblo, que estaban destrozando macetas y palmeras propiedad del municipio, las cuales estaban en el camellón.

“El departamento jurídico se está abocando a la presentación de la denuncia ante la autoridad ministerial, hay dos personas detenidas por la persona encargada de la palapa y ya estamos integrando para presentar la denuncia y que se integre la carpeta correspondiente”.

Dijo que la persona que hizo el reporte refiere a los policías que eran 4 los que están realizando actos vandálicos, y presentarán la denuncia por alteración del orden y daño en propiedad.

Asimismo, señaló que se pidió a la Secretaría de Servicios Públicos que se haga el recuento de los daños y se pedirá a la autoridad ministerial que hagan los mismo.

“Ya estamos integrando todos los elementos que se necesitan para que hoy mismo a la brevedad posible quede presentada ante el Ministerio Público…vamos a precisar la ubicación de donde fueron los hechos para presentar la denuncia correspondiente y que estén los datos exactos para que se castigue a los responsables y se haga la reparación del daño”.

Expresó que no son comunes los actos vandálicos en contra de la propiedad pública, por ello se le da la importancia necesaria para que sea un antecedente y no vuelva a ocurrir.

(Visited 1 times, 1 visits today)