El INE emite convocatoria para trabajo de capacitadores; acuden 150

-Acudirán a los domicilios de funcionarios de casilla seleccionados

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Haciendo eco a la convocatoria emitida por la 01 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, para que ciudadanos en edad electoral participen con este organismo como supervisores electorales o como capacitadores y asistentes electorales, hasta el momento han acudido más de 150 personas a sus instalaciones en esta ciudad, para llenar una solicitud y poder ser acreditados para dichos cargos.

De acuerdo al vocal ejecutivo de este organismo, Manuel Moncada Fuentes, dijo que se trata de 150 plazas las que será promovidas para el proceso electoral 2020-2021, “y aquí atendemos todas las solicitudes de los  interesados de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas, y los sábados de las 10:00 a las 14:00 horas”, explicó el funcionario.

Pero los interesados también pueden tener acceso a esta convocatoria y cumplir con el procedimiento desde una computadora o un dispositivo móvil, y solo se tiene que acceder a la página pública del INE, pero dijo Moncada que es preferible y más fácil acudir a las oficinas de la colonia Hidalgo, en donde se les explicará con detalle los pasos a seguir.

En cuanto a los requisitos solicitados para poder participar son, presentar el acta de nacimiento, credencial del INE, un comprobante de domicilio, la CURP y una constancia de estudios, ya que se pide que se debe contar con al menos la secundaria terminada, ya que de lo contrario serán rechazados.

“Este es solo el proceso del registro para la solicitud, ya que  les damos una plática, y les damos una guía para que la estudien, ya que los exámenes serán el 12 de dic8iembre, y después de ello viene una entrevista para que posteriormente sean publicados los resultados de todo el evento”, señaló.

Una vez que los aspirantes llegaron hasta ese paso, se escogerá a los 150 aspirantes mejor evaluados en, ya que serán los que se incorporarán de inmediato a este proceso que explica la convocatoria, por lo que comenzarán a trabajar en la segunda quincena de enero del próximo año y hasta la primer quincena de junio.

El pago ofrecido por este organismo será de 10 mil pesos más gastos de campo para los capacitadores, mientras que los supervisores ganarán 12 mil pesos más los gastos de campo, y el trabajo que desempeñarán como trabajadores del INE, será el acudir a los domicilios para localizar a los ciudadanos que fueron sorteados para ser funcionarios de casilla, y notificarles de esa asignación y capacitarlos para dicha tarea.

Parte del trabajo que tendrán estos nuevos trabajadores será organizarlos para llevar a cabo simulacros y darles indicaciones de lo que deberán hacer el día de las elecciones, ya que estarán con los funcionarios de casilla cuando se realicen las elecciones del próximo año.

“Estarán presentes en todas las actividades que sean de capacitación y de asistencia electoral al ciudadano cuando lleguen las boletas, el conteo, el enfajillado, el acomodo de los paquetes , la entrega de los paquetes, el acondicionamiento de la casillas, y de asistencia electoral”, mencionó Moncada.

(Visited 1 times, 1 visits today)