Una sala de cuidados intensivos para adultos tendrá el hospital civil

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A sus 85 años de vida, el hospital civil o materno infantil de esta ciudad, tiene nueva vida al contar con un nuevo techo que impide  las filtraciones de agua que durante años afectaron la techumbre de madera que ya lucía inservible e inoperante, lo que impedía el trabajo de médicos, enfermeras y demás personal.

Este trabajo se terminó en septiembre, y desde entonces las goteras terminaron, según explicó el director de este lugar, doctor Jorge Pérez Santos, quien dijo que con este trabajo todo el segundo piso trabaja al cien por ciento en todas su áreas, debido al sobre techo que se construyó.

Fue el Patronato pro mejoramiento del hospital civil, cuyos integrantes realizaron algunas actividades para recabar fondos económicos, y de esta manera realizar este trabajo cuyo costo fue de un millón 600 mil pesos.

“Esto fue realizado gracias al apoyo del patronato y de la convocatoria que hizo ante la sociedad con algunas actividades que se llevaron a cabo para realizar esta obra que tanto nos hacía falta”, explicó el médico.

Pero no es todo, ya que las mejoras en este hospital continúan, y  ejemplo de ello es que el área de cuidados intensivos de adulto, algo que no existía en este hospital, está a punto de ser terminada en el segundo piso, cuyas funciones será para las pacientes que presenten alteraciones de salud específicas, que tengan algunas complicaciones y se les pueda ofrecer una mejor atención.

“En caso de que su salud se agrave, serían directamente enviadas a un hospital de tercer nivel, ya sean en Reynosa o en ciudad Victoria, pero tratamos de que este hospital sea un hospital resolutivo, y se trata de un gran logro tener una sala de cuidados intensivos de adulto en este hospital”, señaló el médico.

Este hospital fue inaugurado en 1935 como un hospital para brindar servicio a la comunidad de las colonias que en ese entonces estaban muy alejadas del centro, y en todo ese tiempo ha tenido varias remodelaciones e incluso, varios intentos por hacerlo desaparecer por considerarlo ya no operativo, pero no ha ocurrido debido al crecimiento natural de la población, y a la falta de hospitales.

(Visited 1 times, 1 visits today)