Brinda Ayuntamiento y DIF ayuda a mujeres maltratadas

0

Reynosa, Tamaulipas.- El confinamiento, la pérdida de empleo durante esta contingencia y otras características han sido algunos de los detonantes para que la violencia en casa se haya disparado, lo que ha provocado un aumento en las denuncias recibidas tanto en el Instituto Municipal de la Mujer como en el DIF local, expresó la Regidora de la Comisión de Equidad de Género en el Municipio, Denya Berenice Murillo.

“Se ha incrementado considerablemente el número de denuncias recibidas en el Instituto, aunque a pesar de que la atención ha disminuido en la atención directa, se sigue trabajando a través de citas, se sigue dando la asesoría psicológica, asesoría legal y tenemos las oficinas del DIF. La obligación del ayuntamiento y la disponibilidad es dar la atención desde que se recibe la denuncia hasta que finaliza el proceso”.

También, se brinda atención a través del Albergue de la Mujer, “hay situaciones donde está la vulnerabilidad de las familias, de las mujeres y de sus hijos, entonces les podemos brindar esa atención hasta de 30 días, dándoles albergue, comidas, vestido, alimento, ayuda legal, atención y ayuda psicológica sobre todo les ayudamos a que formen una independencia económica”.

Refiere, que uno de los principales causas por lo que las mujeres se quedan en el hogar a pesar de la violencia, es por la dependencia económica, “no lo podemos negar, ni lo podemos evitar”, subrayó, que las denuncias han aumentado hasta un 40% durante estos meses.

(Visited 1 times, 1 visits today)