Pintan de Naranja por la Igualdad Palacio Municipal

0

REYNOSA, TAM.- ‘Nos Pintamos de Naranja por la Igualdad en Reynosa’; fue encabezado por la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, a nombre del R. Ayuntamiento de Reynosa, un evento en que por conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, fue iluminada en color ese color la fachada del Palacio Municipal.

“Este problema es uno de los rezagos que tenemos en el país, tan solo entre enero y septiembre del 2020 se reportan más de 2,850 mujeres asesinadas, de las que 704 fueron catalogadas como feminicidios y 2,150 como homicidio doloso”, dijo la Alcaldesa.

Como representante de la administración pública local, la Presidente Municipal hizo un llamado a los demás órdenes de Gobierno, con el objetivo, dijo, de terminar con la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, lo que aseguró es posible hacer juntos.

-“Es importante que haya una alerta nacional para proteger a las que todavía sufren”: Maki Ortiz-

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Luisa Tavares Saldaña, dio una breve reseña de cómo fue instituido por la ONU este día y agregó: “es momento para reflexionar, ver dónde estábamos, donde estamos y hacia dónde vamos y trabajar por un Reynosa de paz”.

La Regidora Denya Berenice Murillo Domínguez, Coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del Cabildo, señaló que “el Ayuntamiento de Reynosa se pinta de naranja para crear conciencia para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes”.

En el simbólico encendido naranja de la fachada del Ayuntamiento, participaron los Secretarios Municipales,  Zulema Del Carmen González Beas, Esmeralda Chimal Navarrete, y Hugo Ramírez Treviño; los Regidores Eliacib A. Leija Garza, Keyhla Y. Zamora Del Ángel, Elsa C. Rivera Álvarez, Norma E. De la Cruz Villamán, la Directora del DIF-Reynosa, María del Refugio Anzaldúa y el Presidente del Patronato del organismo, entre otros funcionarios.

(Visited 1 times, 1 visits today)