Restricciones afectan ingresos de comerciantes con un 50% menos

0

-Sobre todo del giro de restaurantes, florerías y eventos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Las restricciones sanitarias emitidas por las autoridades de salud de Tamaulipas, que obligan al comercio organizado a cerrar más temprano sus puertas con la finalidad de detener la expansión del COVID, afectará hasta un 50 por ciento más a los negocios durante la temporada navideña y de fin de año, principalmente los dedicados a banquetes, eventos sociales y restaurantes.

Alejandro Urbiola, presidente de la Cámara de Comercio en la ciudad, comentó que luego de enterarse de esta nueva disposición gubernamental, algunos socios de este organismo se reunieron para analizar su situación, pero dijo que el resto de comercios aplicarán los mismos protocolos que se habían ya aplicado, pero con la salvedad de que  no habrá variación en cuanto a la venta y distribución que hacían antes de esta nueva medida.

Pero espera que cuando termine esta nueva fase de las restricciones, que será hasta el 15 de diciembre, el comercio organizado se recupere, ya que viene una de las temporadas más importantes para los comerciantes.

Y es que pese a los efectos del COVID, durante los días del programa El Buen Fin, algunos comercios tuvieron la oportunidad de poderse recuperar económicamente con la venta de sus productos, “y creo que esto va a ayudar a que se comiencen a normalizar las ventas en los negocios”, explicó.

Pero pese a todo, dijo Urbiola que las afectaciones hasta este momento, sobre todo en restaurantes y salones de eventos, en los que se verá reflejada una notable disminución en sus actividades ante la falta de clientela y de ventas.

“Nos comentaron nuestros socios que sus ingresos hasta este momento llega al 50 por ciento menos, respecto a lo  que tenían el año pasado, y los negocios más afectados son los salones de banquetes, fotógrafo, florerías y lo que  se relaciona con algunas reuniones que ya estaban programadas para los festejos de Navidad y de Fin de Año.

Ante esta difícil situación, dijo que algunos comerciantes de esos giros ya están pensando en cancelar esos eventos o seguir con el riesgo de tener una disminución mayor en sus ventas, promociones y en sus ingresos, aunque reconoció que ello solo se manifiesta más en los giros mencionados.

Esta semana el gobierno municipal implementó nuevas restricciones para el comercio en generak, tianguis y lugares de eventos sociales, con la finalidad de prevenir el avance de la enfermedad y detener la ola de contagios en lugares de alta concentración de personas, al modificar los horarios de apertura y de cierre.

(Visited 1 times, 1 visits today)