Sin celebración a la virgen en iglesias y templos

0

Altamira, Tamaulipas.-La iglesia en Altamira invita a la comunidad católica a que el proximo 12 de diciembre celebren el Día de la Virgen de Guadalupe en casa con la instalación de un altar entre toda la familia, debido a que por orden de la autoridad eclesiástica, las iglesias permencerán cerradas.

Bernardo Arredondo Segura de la parroquia Santiago Apóstol de Altamira menciona que para evitar la concentración de personas por la celebración católica de mayor arraigo en México, se determinó acatar la disposición de la autoridad sanitaria.

Señala que sólo la parroquia Santiago Apóstol de Altamira tendrá 3 horarios donde se podrá acceder al 25 por ciento de capacidad, el día 12 de diciembre, y dejó en claro que las puertas se van a cerrar cuando se llegue al límite permitido, que es de 60 personas.

Otra de las propuestas de la iglesia para no dejar pasar esta fecha tan significativa para los mexicanos, es organizar recorridos con la imagen de la Virgen de Guadalupe en las diversas colonias, además de instalar altares en la periferia de la parroquia Santiago Apóstol para visitas controladas.

(Visited 1 times, 1 visits today)