Visibilizan a las víctimas de feminicidio

0

-Cuestionan cuántas muertas son muchas.

Tampico, Tamaulipas.-En el marco del Día Internacional de la Eliminación contra la Mujer, integrantes del Colectivo Feminista Mujer Manglar colocó en diversos puntos de la ciudad los nombres de las mujeres que han muerto, ya que en Tamaulipas se tiene una estadística de 155 en el período de enero a octubre de este año.

En señalamientos viales e incluso en el edificio del palacio municipal de esta ciudad, se pudo observar letreros para visibilizar esta problemática. “Martha N. la Suegra, 60 -65 años, feminicidio/impune. Nataly Martínez Rivera, 28 años, feminicidio sin sentencia

En un señalamiento que indica que está prohibido estacionarse se puso el nombre de Lita Obispo, 28 años, feminicidio/sentencia por homicidio doloso.

Por lo que en este día el Colectivo Mujer Manglar pregunta ¿Cuántas muertas son muchas? Y dice al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que del 1 de enero al 31 de octubre de este año han sido asesinadas más de 5115 mujeres en México, así como también al gobierno estatal y a los municipios, ya que en Tamaulipas han muerto 155 mujeres este año y Ciudad Victoria figura en el lugar 61 en delitos de feminicidio de los 2463 municipios en el país.

Asimismo, pregunta si será suficiente con la muerte de cada una de las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus novios o esposos o ex parejas, para que se pueda actuar.

(Visited 1 times, 1 visits today)