Arranca Ayuntamiento y DIF campaña de esterilización canina y felina ‘Soy Responsable Contigo”

0

Reynosa, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Reynosa, DIF municipal y la fundación FRYAM, darán inicio a partir de este lunes, a una campaña intensa de esterilización de perros y gatos. Serán 300 servicios de esterilización gratuitos que se estarán practicando en las instalaciones de la fundación FRYAM ubicada en la colonia Las Fuentes sección Lomas, calle Tres Picos 224.

Las esterilizaciones serán de lunes a sábado de 11 de la mañana a 8 de la noche, pero con previa cita, y para ser esterilizados; tendrán que pasar 8 horas previas en ayuno (agua y comida), llevar una copia del INE del dueño de la mascota,  la mascota debe estar limpia, no tener garrapatas ni pulgas, deben llevarlo con collar y correa. Para más informes, pueden marcar al teléfono 8999 242434.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, enfatizó la importancia que tienen las mascotas en cada núcleo familiar, “la realidad es que las mascotas son parte de la familia, comparten con nosotros nuestras alegrías, pero también nuestras tristezas, son acompañantes fieles, y creo que nosotros y los que nos responsabilizamos por tener una mascota, debemos tener conciencia de lo que eso significa. Es una gran responsabilidad, tratarlos con dignidad, cuidarlos, y hacer que tengan una vida agradable”.

El regidor de la comisión de Protección Animal, Eduardo Flores, resaltó que este es el inicio de grandes cosas que están por suceder en la ciudad de Reynosa en el tema de protección a los animales, y recordó los inicios de la administración de la alcaldesa Maki Ortiz, cuando anunció el retiro definitivo de los caballos que por décadas eran obligados a trabajar jalando una carreta para la recolección de basura, incluso estando enfermos, práctica que hoy está prohibida y sancionada.

‘Fue muy echada para adelante, hay que recordar que hubo manifestaciones en la plaza, hubo ciertas presiones, y vi que la doctora no se dobló, y yo firme, y de ahí supe que teníamos un gran aliado los animalistas”.

El presidente de DIF en Reynosa, Carlos Peña Ortiz, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña, donde el Ayuntamiento pone 100 esterilizaciones, el DIF otros 100 y FRYAM otros 100, pero también invitó a la población a que adopte a los animalitos que se encuentran sin un hogar, “yo creo que tener un animal, un perro en la casa nos ayuda a tener más valores, que la verdad en en el siglo XXI tiene mucho valor, y que también en este país en este momento es muy importante que estemos valorando los derechos de todos los ciudadanos, de todos los animales, para desarrollarnos y poder llegar a ese primer mundo que todos anhelamos”, y aprovechó el momento para invitar a los empresarios, ciudadanos, maquiladoras e iniciativa privada para que se sumen a este tipo de esfuerzos y apoyen con sus donaciones y hacer más amplia esta campaña.

Por último, la rescatista, Liliana Wood, reconoció y agradeció el apoyo del presidente del DIF y de la alcaldesa Maki Ortiz, “es un orgullo para mi estar aquí presente y ser parte de esta punta de lanza en Reynosa y salir adelante con el apoyo de ustedes”.

(Visited 1 times, 1 visits today)