Ciudadanos buscan prevenir delitos en Madero

0

Madero, Tamaulipas.-Aproximadamente en 20 colonias del municipio de Madero, los vecinos se han organizado y mantienen una comunicación constante con las autoridades para prevenir delitos como el robo, asaltos y agresiones a mujeres.

El secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, dijo que en las reuniones participa la policía estatal, la guardia nacional, teniendo una buena participación de los ciudadanos, quienes incluso han realizado acciones de apoyo a las corporaciones, como el regalarles bicicletas a los elementos para que realicen los rondines de vigilancia.

Mencionó que entre los sectores donde se han realizado estas reuniones se encuentran, la Obrera, Unidad Nacional, Ampliación de la Unidad Nacional, así como Tercer Milenio.

“Hemos detectado las zonas donde tenemos el mayor impacto de delincuencia y llevamos acabo reuniones donde acuden los elementos de seguridad pública y hasta un juez calificador”.

Ortega Juárez expuso que también existen chats por redes sociales, donde se reportan actos ilícitos, por lo que esperan que bajen los hechos delictivos con el apoyo de las fuerzas de seguridad.

(Visited 1 times, 1 visits today)