63 mdp de recaudación por concepto de predial lleva Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Sesenta y tres millones de pesos ha recaudado por concepto de predial el Ayuntamiento de Tampico este 2020 y a pesar de la pandemia estima terminar con el mismo porcentaje de recaudación que en 2019.

Antonino Alonso Sabbaniti, Secretario de Finanzas de la comuna porteña, refirió que van bien en la recaudación del impuesto predial, que se ha recuperado en los dos últimos meses a diferencia de cómo venian a principio de la pandemia.

“Vamos en un 75 % de la meta, que son 85 millones de pesos, llevamos 63 millones de pesos y el año pasado llevabamos 69 millones de peso a esta fecha”.

El funcionario municipal manifestó que están confiados en que con los descuentos que existen para la ciudadania, el mes de diciembre pueda ser un buen mes para el municipio, el descuento del 100 %.

“El año pasado llegamos a un 85 % de la meta y este año creemos que vamos a llegar al mismo porcentaje”.

Indicó que son 102 mil contribuyentes, de los cuales 65 mil han cumplido con su pago de impuestos, pero todavía queda un mes y exhortan a los que faltan que pasen a pagar.

Expresó que ha habido gente que se les ha acercado por deber varios años del impuesto predial, y se les ha apoyado para que se regularicen, pues había quienes debían más de 10 años y se les cobra hasta 6 años, más los descuentos.

Hizo hincapié en que no solo es importante para las finanzas del municipio sino para el patrimonio de cada uno de los contribuyentes.

El horario de atención es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y en línea las 24 horas del día esta la página del municipio Tampico.gob.mx en donde viene la Secretaria de Finanzas.

Comentó que en línea llevan unas 6 o 7 mil cuentas, que aunque no es la mayoría si es buen número, desde marzo o abril que se lanzó.

(Visited 1 times, 1 visits today)