Ambulantes piden a victorenses usar el cubreboca para evitar el cierre de sus negocios 

0
-Salieron a la calle para concientizar a la gente sobre la importancia de esa la mascarilla.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ante el temor de que por un rebrote del coronavirus les vuelvan a cerrar su negocio (local), comerciantes ambulantes salieron a la calle para pedir a los victorenses usar el cubreboca.
Con cartulinas en mano los comerciantes informales recorrieron la calle Hidalgo para concientizar a la población sobre la importancia de usar el cubreboca y con ello evitar aumenten los contagios en esta localidad.
“Usa el cubreboca, de ti depende mi trabajo”, “Cuidemos nuestro trabajo, usemos el cubreboca”, “pasemos una navidad en familia, usemos el cubreboca”, se podía leer en algunas de las tantas cartulinas que traían los comerciantes.
Desde hace varios días, tantos los comerciantes ambulantes como los formales iniciaron esta campaña luego de que temen a que las autoridades del sector salud les vuelvan a cerrar los negocios en caso de que aumenten los contagios.
En la capital del estado suman 5 mil 83 personas que han contraído el virus así como también registra un acumulado de 245 personas que han fallecido a causa de esta enfermedad.
Sólo el día de ayer Ciudad Victoria registró 40 nuevos casos, además es, a nivel estatal, el municipio que más contagios diarios viene registrando.
Victoria tiene además 183 casos sospechosos en investigación, mientras que 4 mil 394 han superado la enfermedad que se caracteriza por presentar síntomas como, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, pérdida del olfato y pérdida del apetito, entre otros.
La capital del estado, que desde hace varios meses se mantiene en la Fase II en el semáforo epidemiológico, 360 casos activos, es decir personas que aún presentan síntomas de la enfermedad.
Hasta ahora la mayoría de los contagios se han registrado en la principal zona comercial de la Ciudad pero también se han registrado contagios en la mayoría de sus 400 colonias populares.
(Visited 1 times, 1 visits today)