Presupuesto para pacientes covid debe asignarse antes de los decesos

0
Altamira, Tamaulipas. La autoridad en Altamira opina que los esquemas federales destinados a familias cuyos integrantes fallecieron por coronavirus deberían de ser asignados en el momento de un diagnóstico positivo y no hasta perder a un ser querido.

Eulogio Sánchez de la Rosa regidor de este ayuntamiento indica que el programa denominado Apoyos para gastos funerarios a familias  de personas fallecidas por covid 19 es un esquema bastante noble para aquellos que desafortunadamente no cuentan con suficientes ingresos, pero en lugar de entregarlo cuando ya murió su familiar, sería mejor asignarlo para la compra de su tratamiento.

Esto no significa que con dicho apoyo vaya  a salvar la vida de una persona, si no que los 11 mil pesos que autorizó el gobierno federal, sirva de sustento económico durante la enfermedad.

Insistió en la buena voluntad del gobierno de México en atender a las familias afectadas por esta enfermedad, sin embargo, es necesario aplicar los esquemas de apoyo como medida de prevención.

(Visited 1 times, 1 visits today)