Regidora considera no es viable se otorgue apoyo a familiares de personas fallecidas por COVID-19

0

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que el Gobierno Federal a través del Director General del IMSS, Zoé Robledo, anunció que dará un apoyo a gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por COVID-19, la regidora del Ayuntamiento de Tampico, Guadalupe Frías se mostró escéptica de que esto se pueda concretar y consideró que mejor deben dotar del medicamiento suficiente para personas con cáncer y otras enfermedades porque está escaso.

“Usted cree que eso se pueda hacer, si ya han muerto muchas personas…en Tampico más de 400, es algo difícil y es algo ilógico que esta haciendo el presidente de la República”.

Consideró que no cree que sea factible la entrega de este apoyo que ante tanto deceso requiere de mucho presupuesto.

“Son ideas ilógicas, ya esta dando lo de los NINIS también, lo que debe hacer s bajar apoyos por la pandemia para el cáncer más que nada porque no hay medicamentos y estan batallando toda la gente a nivel nacional por los medicamentos, los niños con cáncer, para las quimioterapias, para las radiaciones se esta batallando bastante”.

Aclaró que no esta en contra de que se pueda bajar ese apoyo, pero la persona ya falleció, “actualmente hay otras prioridades”.

Cabe mencionar que el citado apoyo según lo anunciado se dará a través de los sistema nacional del DIF y asciende a 11 mil 460 pesos como contribución de gastos familiares originados por servicios funerarios y solo hay que acceder a la plataforma digital disponible 2 de diciembre en www.deudoscovid.gob.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)