Trabaja el ITEA con 60 asesores y solo 310 estudiantes

0

-Se están acreditando en línea.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A través de un programa de educación en línea, de los 60 asesores con que cuenta el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), solo 32 trabajan utilizando este método con sus estudiantes registrados en los programas de primaria y secundaria, y los restantes 28 lo hacen de una manera diferente debido a la pandemia.

De acuerdo al coordinador del organismo en la ciudad, Héctor Olivares Castillo, entre todos se atienden las labores de la oficina que requiere de atención a las personas que acudan por información, o a los estudiantes que tienen que acudir por algunos materiales para fortalecer sus estudios.

“Estamos atendiendo las oficinas, los documentos y las fotografías, y todo se está enviando por línea a las oficinas estatales para su revisión”, explicó el funcionario.

En lo que se refiere  a la cantidad de estudiantes inscritos en los programas de primaria, secundaria y de alfabetización, comentó Olivares que durante los primeros tres meses del año cerca de 250 estudiantes se inscribieron en esos programas, además de otros 60 que acreditaron en la jornada educativa más reciente, para sumar en total 310.

Esto se debe a que la pandemia impido la certificación de más alumnos, solo los que estuvieron en contacto son sus asesores en línea, ya que el interés de las personas por inscribirse en dichos programas, bajó mucho y ello hizo que los números bajaran aún más en comparación con las cifras obtenidas el año pasado.

Explicó del total de estudiantes 136 se preparan en línea con sus asesores, y mencionó que las oficinas están abiertas para que se inscriban en línea, pero reiteró que el interés es muy bajo entre las personas, ya que piensan que se están abriendo círculos de estudio, por lo que  el personal de este organismo tienen que hacer una ardua tarea de promoción para hacerles saber a las personas que se continúa trabajando en las instalaciones físicas, además de hacerlo también en línea.

Gracias a este trabo, dijo el funcionario que poco a poco y pese a la pandemia, algunas personas se están acercando para informarse sobre los programas de primaria y de secundaria, que son los que están activos, no así el de alfabetización, programa que está completamente inactivo.

“Tenemos personas que atendíamos durante enero y febrero, pero si son 10 son muchos, por lo que en ese aspecto sí estamos rezagados”, reiteró.

(Visited 1 times, 1 visits today)