Tamaulipas perderá 5 mil empleos en diciembre

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Además de los 31 mil empleos que se perdieron a causa de la pandemia del coronavirus, en el periodo de marzo a junio, se prevé que en este próximo mes de diciembre se pierdan otras 5 mil fuentes laborales.

El Secretario de Desarrollo Económico en el estado, Carlos García González señaló que en el último mes del año las empresas bajan su producción y concluyen algunos contratos laborales y por ello se registra esta pérdida de empleos.

Aclaró que esto es algo que se presenta cada mes de diciembre, las empresas cumplen con su contrato de producción y se semiparalizan para hacer trabajos de mantenimiento y algunos ajustes a sus nuevas producciones.

Reiteró que los 5 mil empleos que se podrían perder en el mes entrante es además porque muchos de los contratos temporales vencen en el mes decembrino.

El funcionario estatal aseguró que de los 31 mil empleos que se perdieron en Tamaulipas en el periodo de marzo a junio y como consecuencia de la pandemia por el Covid-19 se han logrado recuperar 20 mil.

Confió que en este mes de noviembre se puedan recuperar los empleos restantes, es decir, los casi 10 mil que se perdieron a causa de la pandemia en el presente año.

Adelantó que para lograr la reactivación económica en el mes de diciembre podrían poner en marcha un programa con un fondo por 200 millones de pesos para nuevos préstamos a la pequeña y mediana empresa.

(Visited 1 times, 1 visits today)