Aislamiento incrementa pre diabetes infantil

0

Reynosa, Tamps.-El aislamiento prolongado de ocho meses desde la declaratoria de la emergencia sanitaria por Covid 19 ha impactado en la salud de los niños que han permanecido recluidos en sus casas sin contacto y muy poca actividad física ante el confinamiento.

Roberto Ruiz, presidente del Colegio de Nutriólogos en Reynosa, reveló que se ha incrementado la incidencia de casos de pre diabetes infantil.

Al ampliar en detalles informativos precisó que a partir de la reanudación de actividades con limitantes en las disposiciones sanitarias en los gimnasios, se ha detectado en las consultas de valoración nutricional la pésima alimentación y sedentarismo en los menores que han calado en su salud.

-Hemos detectado en las consultas de evaluación nutricional, que en sus exámenes los niños registran niveles altos de glucosa o se encuentran ya en el inicio de una fase de pre diabetes juvenil, lo cual es grave y preocupante, además del problema de sobrepeso que se añade-, dijo.

Advirtió, que uno de los rostros poco analizados en la Pandemia y el consecuente aislamiento está relacionado con los altos índices de obesidad y sobrepeso que está generando la emergencia sanitaria  y en el caso de los menores la tasa de registro de pre diabetes.

Por lo que urgió a los padres de familia a tener una mejor previsión en el tipo de alimentos que se consumen en caso, instó a que se involucre a los menores en la elaboración de los alimentos, la adquisición de una dieta balanceada que incluye más verduras y frutas y menos refrescos, pizzas y hamburguesas.

También, recomendó el presidente del Colegio de Nutriólogos en Reynosa a que se practiquen actividades de ejercitación física, sin que necesariamente acudan a un gimnasio, pueden activarse físicamente desde casa para prevenir afectaciones en la salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)