Celebran con éxito el Torneo de Pesca Deportiva “Repoblación de Lobina 2020” en la Vicente Guerrero

0

Lo recaudado en el evento deportivo se destina a la compra de alevines de Lobina para repoblar la especie.

Padilla, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado de Tamaulipas, en coordinación con la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Tamaulipas A.C. (APTAM), celebró el torneo de pesca “Repoblación de Lobina 2020” , en la presa Vicente Guerrero, considerado el embalse más importante del noreste del país para la realización de esta actividad deportiva.

La competencia tiene como fin la preservación del ecosistema de la Presa ya que lo recaudado por el evento deportivo fue destinado a la compra de alevines de Lobina para repoblar la especie.

Recientemente pescadores deportivos y comerciales llevaron a cabo la siembra de 7 mil crías de lobina en la Presa Vicente Guerrero, del municipio de Padilla; y en la presa Marte R. Gómez, en Camargo.

Este torneo registró la participación de pescadores de los estados de San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, competencia realizada bajo las normas y reglas del Comité Estatal de Seguridad en Salud y la Comisión Nacional de Pesca.

“Estamos en la salida del primer torneo de repoblación, desde hace muchos años que no se sembraba lobina en la presa, así que los miembros de la asociación nos dimos a la tarea, juntar dinero a través de un torneo, compramos los alevines, hace unos meses y lo soltamos, y hoy estamos haciendo el torneo que celebra esa repoblación de lobina” comentó Pedro Sors, presidente de la APTAM.

El primer lugar de la competencia lo obtuvo el equipo conformado por los pescadores deportivos victorenses Homero Palacios y Luis Avilés, quienes además se acreditaron la captura de una lobina de 5.11 libras, lo que les garantizó obtener también el premio Golón (la lobina más grande).

Los Pescadores deportivos del estado de San Luis Potosí, Gustavo y Rodolfo Martínez, se acreditaron el segundo lugar.

Mientras que Carlos Rodríguez y Alberto Cárdenas, de la capital tamaulipeca, obtuvieron el tercer lugar.

Luis Avilés, quien hizo la captura de mayor tamaño, hizo un llamado a los deportistas, al pescador comercial, y a la sociedad en su  conjunto a sumarse a este tipo de eventos con causa, apoyarlos con la participación de las familias a estos eventos, y mostrar la belleza de esta presa, una de las 6 más grandes del país, y con mucha historia.

“La idea es que vengan a pescar, conozcan la presa, sepan la importancia que tienen la repoblación y todo lo que tenga que ver con repoblación y todo lo que haya que hacerle a la presa en pro de los pescadores en la pesca deportiva vamos darle para adelante”, expresó Carlos Rodríguez , deportista del 900 Fishing Club.

La competencia fue resguardada por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes implementaron un plan de inspección en aguas interiores de la presa, con embarcación y helicóptero de la propia dependencia, cabe destacar que la presa Vicente Guerrero cuenta con una Estación Naval, desde noviembre de 2018.

La supervisión de carreteras estuvo a cargo de los elementos de la Policía Estatal destacamentados en Estación Tam “Lobina”, ubicada sobre la Carretera Victoria- Matamoros, a la altura del acceso a la presa.

“Hay mucha vigilancia, hay militares y está aquí la Marina, afortunadamente no, nos tocó ver nada raro, raza pues les recomiendo que vengan, por ahí hay muchos comentarios de que esta muy peligroso, yo creo que esos tiempos ya pasaron, ahorita la verdad fuimos-venimos; gente de San Luis, que se vino por Río Verde y la de nosotros de Nuevo León, y sin ninguna novedad”, expresó Gustavo Barrueto, quien se mostró con confianza de regresar y transitar por las carreteras de Tamaulipas.

Con este evento la APTAM termina el ciclo de repoblación que la asociación se planteó dentro de su plan de actividades para este año, con la participación de los socios y deportistas locales y estados vecinos, en las presas Marte R. Gómez y Vicente Guerrero.

(Visited 1 times, 1 visits today)