Llama Hugo Ramírez a disminuir la violencia contra las mujeres y niñas

0

Reynosa, Tamaulipas.-El Secretario Técnico del Ayuntamiento, Hugo Ramírez Treviño, envía un mensaje de concientización a la población en torno a la violencia contra las mujeres y niñas, y es que, en México, de acuerdo con datos que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, arrojan que los primeros 9 meses del 2020 fueron asesinadas 2 mil 854 mujeres, de los cuales el 25% de los casos fueron catalogados como feminicidios, y el 75% como homicidios dolosos, lo que equivale a 10 mujeres ultimadas diariamente.

“Para crear conciencia al respecto, y para inspirar acciones que pongan fin a este fenómeno global. El 25 de noviembre de cada año se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Poner fin a la violencia contra la mujer es un objetivo inaplazable. Tengamos claro, no puede haber paz, ni progreso, ni igualdad sin los mismos derechos y la plena participación de las mujeres, y no puede haber igualdad de género si no se garantizan los derechos a su salud sexual y reproductiva”.

Subrayó, que a medida que se dan los cambios sociales en las actitudes, en las creencias y en los valores, “debemos respetar las legítimas aspiraciones de las personas, sus esperanzas, nuestras esperanzas, son ver que la violencia en contra de las mujeres sea erradicada y se convierta en una realidad en este siglo XXI”.

Un nivel de impunidad de 51.4% en feminicidios y de 89.6% en homicidios dolosos explica el hartazgo de la sociedad mexicana y las protestas actuales de mujeres, reveló un estudio de la asociación Impunidad Cero.

(Visited 1 times, 1 visits today)