Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ante los estragos que la pandemia del COVID-19 sigue causando en la salud de la población, se hace un llamado colectivo para que esta navidad en la nueva normalidad se reduzcan los festejos personales:
“Que esta Navidad se festeje de forma virtual, un abrazo a la distancia es más sano en época de pandemia, protege la salud de tu familia”, es el llamado institucional por parte de la Secretaria de Salud en Tamaulipas.
A la par, se exhorta a extremar medidas de prevención al salir a la calle o el trabajo como son el uso del cubrebocas, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, utilizar alcohol gel, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y evitar saludar de mano, abrazo o beso.
Además es indispensable no exponer a niños y adultos mayores, mantener el control de enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión o diabetes, al ser los más vulnerables a complicaciones graves que pueden derivar en fallecimiento