Pequeños comerciantes en dificultades para pagar aguinaldos 

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que será un cierre de año complicado por la pandemia del coronavirus, Jesús Carballo, Director de la  Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), dijo que los socios de este organismo camaral se las verán difícil para pagar el aguinaldo.

“Si está un poco complicado la cuestión del pago de aguinaldo que son los que tienen derecho los trabajadores por ley, acaba de pasar el Buen Fin que viene a refrescar al comercio en general, pero si esta difícil el panorama para este cierre 2020 ya que actualmente no mejoran las condiciones del coronavirus”.

Refirió que se sigue en semáforo epidemiológico en fase II, y no se puede pasar a fase III, los limitan a horarios de cierre, en salones de eventos con la capacidad, y de por si están golpeados en su economía; entonces ven un difícil cierre de año.

Comentó que en la junta de consejo que tuvieron analizaron como apoyar a los empresarios, si a través del Fondo Tamaulipas, aunque no sabe qué tan tardado sea.

Manifestó que un socio que tiene 7 negocios le da trabajo a aproximadamente a 70 personas, y se ve complicado para pagar aguinaldo y está viendo la posibilidad que pueda pagar la mitad del aguinaldo en diciembre y la otra en enero, pues está haciendo un esfuerzo para no cerrar los negocios.

Comentó que el área que dio más empleados de baja fue la de restaurantes porque estuvieron cerrados 7 meses, aunque ya empiezan a abrir paulatinamente algunos, pero siguen batallando por el pago al IMSS, gastos de energía y agua, y cerraron, aunque algunos que ya abrieron  van a empezar a contratar.

Manifestó que incluso algunos de los comerciantes se vieron en la necesidad de pedir préstamos para reabrir sus negocios, para comprar caretas, gel antibacterial, entre otros insumos para cumplir con todas las medidas sanitarias por lo que están muy golpeados en su economía.

(Visited 1 times, 1 visits today)