Proyectan pavimentar 300 calles en 2021, igual que este año 

0

Tampico, Tamaulipas.-Para el próximo año en el municipio de Tampico se espera pavimentar entre 200 a 300 calles en Tampico, con el monto que se invirtió este año de 120 a 140 millones de pesos en obra pública, luego de que ya se tienen preparadas y lista la infraestructura para ello.

Pedro Pablo Rangel Cerrillo, Secretario de Obras Públicas de la comuna porteña, indicó que para el próximo año esperan tener la misma cantidad para obra pública, aunque existe la posibilidad que les reduzcan el monto de la asignación de los programas federales.

“En 2021 esperamos tener el mismo monto de este año de 120 o tal vez 140 millones de pesos”.

Señaló que tienen muchas calles ya preparadas, presupuesto a proyecto y a proyecto y esperan hacer muchas calles, al menos unas 200 o 300 porque tienen toda la infraestructura lista para ello.

“Cuando empezamos la administración traíamos 1500 cuadras por pavimentar, y otras 400 o 500 ya pavimentadas, pero en mal estado, hemos hecho 315 aproximadamente”.

Asimismo, comentó que una buena parte de los recursos se ha dedicado al bacheo, al calafateo de las calles como previsión de que les duren más los pavimentos.

Cabe hacer mención que el pasado viernes se aprobó en sesión de cabildo el proyecto de Egresos del municipio que para el próximo año será de mil 142 millones 306 mil 868 pesos, que será destinado prioritariamente a obra pública, servicios públicos y bienestar social, los cuales no sufrirán reducción, como sucedió con otras áreas.

(Visited 1 times, 1 visits today)