21 independientes quieren ser alcaldes y diputados, hay de todo; payasas y cirujanos plásticos  

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la antesala del cierre de registros de aspirantes independientes a una Diputación y Presidencias municipales que concluye este primero de diciembre, ya van 21 manifestaciones de intención, destacando que hay de todo, incluido un cirujano plástico y hasta una payasita.  

 

De los aspirantes de que se tienen conocimiento hasta este día  suman un total de 21 ciudadanas y ciudadanos -17 hombres y 4 mujeres- que desean contender por la vía independiente para la elecciones del 2021.  

 

De acuerdo al calendario electoral, este martes 1 de diciembre vence el plazo para presentar la manifestación de intención de aquellas ciudadanas y ciudadanos que aspiren a participar en los comicios del próximo año por la vía independiente. 

 

Será del 2 al 15 de diciembre, el Consejo General del IETAM determinará quienes de las personas que presentaron su manifestación de intención cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley Electoral de Tamaulipas y con ello adquirirán la calidad de aspirantes a una candidatura independiente. 

 

Es importante destacar que una vez adquirida la calidad de aspirante, del 2 al 31 de enero de 2021 podrán realizar actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano requerido por la ley, de acuerdo con el cargo de elección popular por el que pretendan postular su candidatura independiente en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

(Visited 1 times, 1 visits today)