Albergue voluntario en abandono

0

Reynosa, Tamps.-El Albergue de Nuestra Señora de Guadalupe administrado por voluntarios y ubicado en la colonia Hidalgo se encuentra en abandono desde hace tiempo, dejando a su suerte a familiares de pacientes que provienen de municipios de la región y son atendidos en las unidades médicas del Seguro Social (IMSS) en Reynosa.

Casi desde el inicio de la Pandemia por la emergencia sanitaria que fue activada como prevención ante el brote de Covid 19, se suspendió la actividad en el Albergue.

Durante varios años ofreció alojamiento y comida a familiares de pacientes internados en el hospital del IMSS, pues se atendía a quienes venían de ciudades de la región e incluso del interior del país.

Actualmente la vivienda y el predio que ocupan luce en abandono, descuidado, la maleza ha crecido sin control y la basura se acumula, ofreciendo una imagen de tristeza y ausencia.

Las autoridades del sector salud han alertado de un potencial rebrote de casos de Covid 19 en la temporada invernal, así como el riesgo por Dengue e Influenza, lo que deja en condición de indefensión a las familias que no tendrán un refugio en donde alojarse en esta temporada.

(Visited 1 times, 1 visits today)