Aplica PC operativo ‘Carrusel’, por el frío; pero nadie responde al llamado

0

Recorren plazas públicas, parques y calles en apoyo de indigentes.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante el arribo de un nuevo frente frío a la región de los dos laredos, elementos de protección civil realizaron la noche del domingo un recorrido por parques, plazas y calles de la ciudad, para apoyar a personas que no tienen hogar y se quedan en las calles  a dormir, a los que se les ofreció bebida caliente y una frazada, mencionó el titular de esta corporación municipal, Omar Enríquez.

Se trata del operativo llamado Carrusel, cuya finalidad es la de ofrecer apoyo, a los indigentes que deambular por las calles, y trasladarlas al albergue municipal para su protección, pero de acuerdo al funcionario, muchos de ellos se niegan a ser reubicados de los lugares en donde se encuentran, pese al frío.

“Bajará más la temperatura, y como tenemos el frente frío 17 de forma estacionaria, haremos este operativo todos los días cuando la temperatura sea menor a los diez grados, y será un recorrido de dos horas, y al día siguiente se hace otro”, explicó el funcionario.

Los recorridos se hacen en lugares públicos como plazas, parques y calles en donde se refugien los indigentes, y se atienden reportes de los ciudadanos sobre personas  que se encuentren deambulando por las calles.

Comentó el funcionario que cuando ven a estas personas se les invita para su traslado al refugio, pero si se niegan no se les puede obligar para que vayan, pero si aceptan ir se les lleva.

Debido a que Protección Civil ya no se hace cargo de los migrantes que lleguen a la ciudad, por ser una responsabilidad que le compete al Instituto Nacional de Migración (INM), solo se dedican al apoyo de indigentes, y añadió que en el curso de la noche del domingo y la madrugada de este lunes, solo dos aceptaron ser llevado al refugio temporal.

Sobre personas enfermas que estuvieran en situación de calle, dijo desconocerlo, aunque mencionó que cuando son enviados al refugio, paramédicos dela corporación los revisan, y en caso de estar enfermos o con alguna lesión, son enviados al hospital general para su atención médica.

“Pero no tenemos un censo que nos diga cuántos de ellos están enfermos”, reiteró tras comentar que  debido al frío, el operativo carrusel se aplica también en las colonias más alejadas de la ciudad, con la misma finalidad de apoyar a las familias cuyas viviendas no estén en condiciones de soportar las bajas temperaturas.

(Visited 1 times, 1 visits today)