Concluye en Tamaulipas formación de Guías Estatales de Turistas

0

-112 alumnos concluyeron con su preparación dentro de este nuevo proyecto de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.

  • Profesionales del sector turístico de 14 municipios de Tamaulipas, cursaron durante 150 horas y de manera virtual, este diplomado que certifica sus conocimientos.
  • Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Consolidando los proyectos que en materia turística fortalecerán los servicios profesionales que se ofrecen en el estado, 112 alumnos concluyeron con éxito el primer diplomado de Certificación para la formación de los Guías Estatales de Turistas.

Este proyecto coordinado por la Secretaría de Turismo estatal, contó con el apoyo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, quien durante su administración ha fortalecido la promoción del patrimonio cultural e histórico que poseen los destinos turísticos de Tamaulipas.

En foro virtual, que marcó la finalización de la preparación de los nuevos guías estatales, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, reconoció el esfuerzo de los estudiantes, invitándolos a continuar con su preparación continua, formando parte de la gran familia que oferta los atractivos de “La Sorpresa de México”.

El titular de turismo estatal agradeció la participación de todas las instancias educativas, legislativas, de cultura e historia que hicieron posible la realización de este diplomado que fue impartido y acreditado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Este es un día importante e histórico para el turismo de Tamaulipas. Hoy inicia una etapa que es la más importante, en la que ustedes van a empezar a coordinarse, dándose una sinergia y colaboración, esta alianza estratégica entre algunos de ustedes. Estoy convencido que van a trabajar juntos de la mano por muchos años, y por eso empezar a coincidir, es lo que hoy estamos vislumbrando”, señaló Olivera Rocha.

“Ustedes tienen la gran oportunidad de poner en valor nuestros destinos y aprovechar todas las herramientas que no se terminan hoy con este diplomado. Nada va a sustituir la experiencia de un turista desde la pasión, desde la voz de cada uno de ustedes. Esa leyenda, ese mito, esa anécdota, esa vida que acompaña el que lo platique un guía de turistas no se puede sustituir por ninguna aplicación. Esa vida la van a dar ustedes en cada rincón de Tamaulipas”, finalizó.

Este nuevo logro alcanzado en materia de profesionalización de la actividad turística local contó con el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad Tamaulipeca, la UTMART, el INAH y las Secretarías Estatales de Turismo, Educación, del Trabajo, de Administración y de Desarrollo Económico. Así como del H. Congreso del Estado, la Comisión de Parques y Biodiversidad, el ITCA y el Archivo General e Histórico del Estado de Tamaulipas.

El diplomado de “Guías Estatales de Turismo” tuvo una duración de 150 horas, siendo impartido durante 3 meses en la modalidad virtual y contando con la participación de alumnos de 14 municipios de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)