Condecoran a Doctor del Hospital Civil de Madero

0

Madero, Tamaulipas.-El  médico de urgencias y triage respiratorio, José Luis Altamirano Vega, recibió la presea “Miguel Hidalgo” grado Cruz, el cual se otorga en este tipo de pandemia, en reconocimiento a la atención de los pacientes afectados por Covid-19.

El médico explicó que esta es una condecoración que desde el año 1975 se ha entregado solo a 10 personajes de México, por su labor, ya sea en el área médica o cultural.

“El Gobierno Federal, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, hace un reconocimiento y vuelve a retomar este tipo de condecoración pero para el personal médica en este caso, son 500 médicos, doctoras y enfermeras que se le hace el reconocimiento en toda la república por la atención a pacientes de Covid-19 y en Tamaulipas solo se dieron tres reconocimiento las cuales fueron dos enfermeras en el hospital de Reynosa y como médico fuimos el único hospital en todo Tamaulipas que es el hospital Civil de Ciudad Madero en tener este reconocimiento”.

El doctor, añadió que esta medalla es un incentivo tanto para el hospital, como para el personal del mismo, pues ya presentan un fuerte desgaste laboral y el recibir estos reconocimientos, los hace pensar que están haciendo las cosas bien.

“Aparte del desgaste que tenemos a nivel laboral porque ya tenemos casi un año, nos hace pensar que estamos haciendo las cosas bien y eso se agradece porque tenemos una buena dirección, se agradece al doctor Castañeda ha retomado la dirección de este hospital ha tenido un cambio de actitud”, resaltó.

(Visited 1 times, 1 visits today)