Dan nombre y apellido a víctimas mortales del dengue; llaman a fumigación inmediata 

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Porque es necesario visibilizar a las víctimas mortales del dengue en Tamaulipas y hacer que la Secretaria de Salud en Tamaulipas emprenda de manera inmediata acciones de fumigación por el riego que representa para la salud pública el peligro del dengue; el Diputado local Eliud Almaguer Aldape:

“En honor a la niña de tan solo nueve años Sayma Alarcón Carrillo y al joven deportista Cherna Barrera, habitantes del municipio de Rio Bravo, que fallecieron en días pasados por causas de dengue, y a todas las personas que, en estos momentos, son víctimas de dicha enfermedad”, puntualiza en su pronunciamiento.

Comparte que está establecido en la ley de salud del estado de Tamaulipas, que la Secretaria de salud del estado, realicé  actividades de vigilancia epidemiológica, prevención y control de las enfermedades transmisibles como el dengue, mediante campañas temporales o permanentes para el control o erradicación de dicho padecimiento.

Expone que, por causa de no llevar un buen control sanitario y una campaña de fumigación, cobro la vida de un joven deportista y una niña de escasos 9 años de edad en el municipio de Río Bravo Tamaulipas:

“Se han presentado estos lamentables decesos, así como otros casos más de contagio, entre la población. El dengue como todos sabemos, es una infección causada por un virus. y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad, una de las medidas necesarias de control es la fumigación, actividad que no se ha llevado acabó en el municipio de Río Bravo”.

Para que lo anterior de atienda de manera inmediata, propone un exhorto a Gloria Molina Gamboa, Secretaria de salud en Tamaulipas y a Carlos Rafael Ulivarri López, Presidente municipal de Rio Bravo Tamaulipas, a que, a la brevedad posible, resuelvan las demandas del municipio antes mencionado, con el fin de empezar una campaña de fumigación contra el dengue.

(Visited 1 times, 1 visits today)