Dólar estabiliza cotización

0

Reynosa, Tamps.-Una serie de factores atribuidos por especialistas económicos en la frontera sustentan la baja en el dólar, que desde el pasado mes de junio no se mantenía en la barrera de los 20 pesos a la venta.

Este fin de semana, el dólar estadounidense en Reynosa se vende en 20 pesos con 30 centavos y se compra en las casas de cambio en 18 pesos con 40 centavos.

Desde mediados del presente 2020, cuando la Pandemia por la emergencia sanitaria por Covid 19 en México alcanzaba sus niveles más críticos, el dólar no se cotizaba en números similares.

Se especula que el prolongado cierre de los cruces internacionales desde marzo pasado, que ha obligado a una baja notoria en compras ha provocado una disminución en la demanda de adquisición de dólares.

El decreto del Gobierno Federal del pasado 27 de noviembre de mantener en la zona norte del país los estímulos fiscales y la tasa preferencia del 8% en el Impuesto al Valor Agregado (Iva) también han sido factores que han respaldado esta cotización estable.

También, economistas recomiendan que sea una buena ocasión  para comprar dólares y crear una reserva personal en espera de reanudarse el intercambio comercial en la frontera con la reapertura de los cruces internacionales.

(Visited 1 times, 1 visits today)