“Estamos pidiéndole a la gente que evite las reuniones, que evite las fiestas”; Secretaria de Salud

0

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, reveló que  Tamaulipas se encuentra en ascenso con el número de casos de COVID-19, por lo que todo indica que continuarán igual las restricciones para las próximas fechas, por lo que este año no habrá las tradicionales posadas, y por lo pronto este 12 de diciembre no habrá festejo a la Virgen de Guadalupe como se hacía tradicionalmente.

“Lamentablemente la población sigue sin acatar las recomendaciones que se han difundido por todos los medios durante estos meses. Estamos pidiéndole a la gente que evite las reuniones, que evite las fiestas, sin embargo pues ustedes han visto que los fines de semana están a la orden del día las fiestas en los domicilios, y pues no se respeta y se aumenta el número de casos”.

Subrayó, que se necesita de la denuncia de la gente para poder actuar cuando en los domicilios estén realizando alguna fiesta o convivio donde haya aglomeraciones, “necesitamos necesariamente de la población para las denuncias. Si la gente no denuncia nosotros no podemos actuar”.

Para realizar una denuncia, se tendrá que reportar al Ayuntamiento y se acompaña con la Coepris si es necesario para tomar acciones, dijo la funcionaria estatal.

Por último, informó que la capacidad hospitalaria en Tamaulipas se encuentra al 25%, y el momento más álgido fue la semana 30 en el mes de julio, “llegamos a tener hospitalizados a 985 pacientes, y llegamos a tener 80% en la ocupación de ventiladores en el mes de julio. Ahorita estamos en el 21% de ocupación de ventiladores y en el 25% de capacidad hospitalaria. No tenemos a ningún hospital por encima del 50% de su capacidad”.

(Visited 1 times, 1 visits today)