Incautan en Laredo droga con valor de 6.5 MDD

0

-En dos casos deparados.

LAREDO, Texas—Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) incautaron narcóticos duros valorados en 6.5 millones de dólares en dos acciones de aplicación separadas y no relacionadas, eventos ocurridos en el Puente Mundial del Comercio.

“Estas interceptaciones ilustran acertadamente el compromiso continuo de la CBP de mantener nuestras fronteras seguras y protegidas del tráfico ilícito de drogas”, dijo Eugene E. Crawford, director interino.

De acuerdo a la información proporcionada por CBP, el primer decomiso ocurrió cuando los oficiales de la CBP asignados a la instalación de carga en dicho cruce internacional, detectaron un camión de lecho de estaca que manifestó máquinas evaporadoras de México.

El camión y el envío de camas de estaca, un vehículo marca GMC/C4 modelo 2004, fueron referidos para una inspección del sistema de imágenes canino y no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de siete paquetes que contenían 102.6 kilos (226,19 libras) de supuesta metanfetamina dentro del envío.  Luego del conteo de los paquetes y del pesaje de la droga, los expertos determinaron que los narcóticos tienen un valor estimado en la calle, de 4 millones 523 mil 839 dólares.

Una segunda incautación de narcóticos tuvo lugar cuando los oficiales de la CBP remitieron un tractor internacional modelo 2003 que transportaba un remolque de cama plana con un cargamento de mármol, para una inspección secundaria.

Los oficiales de la CBP examinaron el envío utilizando un examen canino y no intrusivo del sistema de imágenes, y resultando de este segundo descubrimiento fue de 119 paquetes que contenían 116.4 kilos (256,61 libras) de presunta cocaína ocultas dentro del envío.  Los narcóticos tienen un valor en la calle estimado de un millón 978 mil 800 dólares, y el valor conjunto de la droga decomisada fue de 6 millones 502 mil 639 dólares.

Los oficiales de la CBP se apoderaron de los narcóticos y los casos fueron entregados a los agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas para una investigación posterior.

(Visited 1 times, 1 visits today)