Invita Municipio a participar en Carrera Virtual “Generación Igualdad”

0

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal mantiene abierta la inscripción a la Carrera Virtual “Generación Igualdad”, conmemorativa del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, un movimiento para crear conciencia sobre la agresión que sufren las mujeres, con el objetivo de terminar esta mala práctica que las lastima física y mentalmente y mantiene una brecha amplia que las afecta en todos los ámbitos de su desarrollo.

La inscripción a esta carrera puede efectuarse a partir de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde en tres ubicaciones, en la plaza principal Miguel Hidalgo, en el Polideportivo de la laguna La Escondida, y en el Auditorio Municipal del fraccionamiento Vista Hermosa, hasta el día 4 de diciembre.

El único requisito de registro a los recurridos de 1, 5 y 10 Kilómetros, es la donación de 3 o más productos de la canasta básica, los cuales serán entregados a las féminas protegidas por el Instituto Municipal de la Mujer, quienes han sufrido algún tipo de violencia y son beneficiarias de los programas que impulsa el R. Ayuntamiento.

La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, a nombre del Gobierno de Reynosa, informó que para evitar riesgos de contagio por COVID-19, la distancia puede recorrerse en casa, ya sea en su interior, en caminadora o en el patio o lugar de trabajo si les es permitido.

Las inscripciones estarán vigentes hasta el día 4 de diciembre o antes si se agotan los 271 lugares de participación, de la que se entrega una playera y un número para jóvenes de 16 años y adultos, y un botón conmemorativo a menores de 16 años; todos los participantes recibirán una Constancia o Diploma enviado por correo electrónico o WhatsApp.

(Visited 1 times, 1 visits today)