Rosa González pide exigir en transporte y negocios  uso del cubrebocas para no retroceder 

0

Tampico, Tamaulipas.-Exigir el uso de cubrebocas en el transporte público y que no se le permita abordar si no lo porta, así como negar la entrada de personas a establecimientos si carecen de éste, pidió la diputada local, Rosa González para no retroceder y que se vuelvan a cerrar los negocios no esenciales porque se afectará la economía.

Hizo hincapié en que el uso del cubrebocas es obligatorio en todo el estado de Tamaulipas desde principio de la pandemia; sin embargo, es facultad de los alcaldes decidir si se multa o no durante esta contingencia.

“En este caso el alcalde Chucho Nader ha decidido no hacerlo, sin embargo, si se exige en todos los comercios, restaurantes y calles, no se va aplicar la multa aquí porque se está apelando a la buena voluntad y a que la gente va a cooperar, y más que eso con las reuniones familiares que luego hacen reuniones de más de 20 personas, es ahí donde vienen los contagios”.

Refirió que hay que ser conscientes de que la ocupación hospitalaria ha estado subiendo y hay que ser conscientes para que no haya un retroceso, que se tenga que cerrar todos los negocios que no son esenciales por eso es necesario que se use el cubrebocas.

“Hay gente que se enoja cuando le dicen, pero se lo ponen, entonces en la medida que no se pueda subir a un transporte público o entrar a la tienda a comprar un refresco es como se van a acostumbrar al uso del cubrebocas, pero es la única manera de salir adelante con este asunto y que no se cierren los no esenciales porque nos vuelve a pegar en la economía”.

Comentó que es en las reuniones familiares donde la gente se empieza a relajar, a platicar, porque como son familiares se quitan el cubrebocas y ahí provienen el mayor número de contagios.

“Sé que vienen épocas decembrinas, pero para que no haya retroceso y no aumente la ocupación hospitalaria, porque si ha subido el número de casos, hay que poner de nuestra parte”.

(Visited 1 times, 1 visits today)