Aplicará Tamaulipas prueba rápida para detectar el Covid 

-En 15 minutos se podrá saber si la persona es portadora del virus 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Salud en Tamaulipas comenzará a aplicar pruebas rápidas para -en un lapso de 15 minutos- detectar si una persona es portadora del Covid-19.
El Sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos adelantó que la federación y el gobierno del estado dieron luz verde para que se comience a aplicar dichas pruebas.
“Sí está considerado, todavía no tenemos bases, pero ya está considerado para que  Tamaulipas pueda iniciar con unas de las pruebas que se toma también de forma nasal, con el hisopo nasal, es una prueba que tarda 15 minutos, ya se está usando en otros estados de la República, ya por ahí nos dieron luz verde tanto la federación como el estado pronto se iniciará, no tengo todavía la fecha exacta”, dijo.
El funcionario de la Secretaría de Salud señaló que por el momento desconoce cuántas pruebas rápidas se aplicarían ya que eso, expuso, es una información que dará en los próximos días, Gloria Molina Gamboa, titular de esta dependencia.
“No tengo las cifras en este momento, pero sí vamos a empezar, la Secretaria de Salud, (Gloria Molina) trae información más amplia y en pocos días ella estará dando la información”, indicó.
Consideró que lo más importante es que los tamaulipecos continúan usando el cubreboca para evitar el contagio por el coronavirus.
“Lo primero, lo más importante es que sigamos teniendo las medidas de prevención, el uso de los medios de barrera como el cubreboca”, expuso.
(Visited 1 times, 1 visits today)