Se desploma comercialización de pescados y mariscos 

-Principalmente el camarón  

0

Tampico, Tamaulipas.-La comercialización del camarón y otros mariscos se ha desplomado, algunos de los que se dedican a esta actividad han tenido que cerrar, mientras que otros esperan mejores condiciones por la pandemia del coronavirius.

El presidente de la Unión de Comerciantes de Productos Pesqueros, Tomas Parra Bolado, dijo que la venta levanta con los días de fiesta, pero no es como en otros años, la cual ha disminuido de manera considerable.

“Aunque ya existía un declive de lo que era el comercio desde el año pasado, se bajó hasta quedar en un 20 % lo que se estaba mandando nada más, pero se fueron adaptando las condiciones porque en México se cerró que es el mercado de muchos de los que procesan; entonces, ahora que está abierto más o menos se ha estabilizado”.

Manifestó que esperan que la cuestión de la pandemia se contenga y que se pueda continuar el repunte de ventas, ya que en este mes de diciembre es cuando más venden, aunque ahora tienen en contra la pandemia del COVID-19.

Incluso señaló que han bajado los precios de origen y ellos van compitiendo, bajando los precios, porque está bajando la venta.

“Todos han resultado afectados, algunos han tenido que cerrar definitivamente y luego surgen otros, y así, vuelve a haber repunte y se vuelven a activar las ventas. No todos han cerrado definitivamente sino que se detiene la actividad, y esperan a que haya una temporada que les marque que les irá mejor y que obtengan créditos, no tenemos un número exacto en este momento, somos una organización que se formó con 70 socios y ahora solo ha de haber a lo mucho 20”.

Comentó que son menos porque al paso de los años ha habido cambio de condiciones y muchos han desaparecido, otros han fallecido y no están tan activos en la cuestión de la comercialización.

“Manejamos el camarón, el pulpo, pescados y mariscos, nos hemos tenido que diversificar, pero la principal actividad es el camarón, y a hay veces que te adaptas y mueves otros productos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)