Casi 5 toneladas de ayuda mando APIS Tampico y Altamira a los damnificados de Tabasco

0

Tampico, Tamaulipas.-Un camión con casi 5 toneladas de víveres enviaron las Administraciones Portuarias Integrales de Tampico y Altamira a Tabasco para apoyar a las familias damnificadas por inundaciones.

De acuerdo a la información proporcionada por Claudia Fernández Pecero, Gerente de Comercialización y Operaciones del puerto de Tampico y Federico Antimo Ramírez, Gerente de Comercialización de API Altamira, estos productos no perecederos los empezaron a recolectar desde hace 15 días.

Destacaron que la empresa  ISAOSA (Insumos y Servicios Agricolas de Occidente SA de CV  apoyo con el camión y personal  para  subir las  cosas.

Desde las 09:30 horas se empezó a realizar las maniobras y arreglar el camión para poder subir la carga que consistía en despensas, papel sanitario, entre otros productos.

Indicaron que hicieron dos centros de acopio, uno en el puerto de Tampico y otro en Altamira, para obtener ayuda y enviar a los hermanos de Tabasco.

“El camión sale a Tabasco y allá lo va a recibir personal de la Marina, para custodiarlo y llevarlo directamente al centro de acopio en donde de manera ordenada van a hacer las estregas”.

La aportación se hizo por parte del personal y de la comunidad porturia de Tampico y Altamira y de la sociedad civil.

Destacó la importancia de que la gente se solidarice con quienes están en desgracia.

Refirieron que este es el primer cargamento y si se llega a juntar más se enviará también.

La unidad motriz se cargó en las instalaciones del Puerto de Tampico y en aproximadamente dos días estará llegando a Tabasco.

(Visited 1 times, 1 visits today)