Coordinan acciones de seguridad para paisanos

0
Matamoros, Tamaulipas.-Con la llegada del periodo de gran afluencia de paisanos que cruzan por está frontera durante el mes de diciembre, autoridades municipales y de seguridad se encuentran coordinando estrategias para salvaguardar la integridad de los miles de mexicanos que regresan a sus ciudades y estados de origen.
El Alcalde Mario Alberto López Hernández, señaló que preocupados por la llegada de estos connacionales que viven en Estados Unidos, se reunieron con representantes de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal para coordinar acciones que favorezcan la integridad de los miles de personas que estarán cruzan la frontera por Matamoros.
“Ya hace rato hubo la reunión para establecer toda la coordinación entre todas las autoridades para recibirlos de una manera bien atendidos, que transiten por las carreteras de México seguros”, dijo.
Detalló que se busca que los paisanos puedan transitar en las calles de Matamoros y en la carretera de manera tranquila, sin que ningún elemento de alguna corporación los extorsiones económicamente o con sus bienes.
Referente al pago de aguinaldos, exhortó a la población a no acudir a los cajeros cuando se encuentren solos, que vayan acompañados a retirar su dinero, no confiar en la gente que se encuentre a su alrededor y procurar no traer dinero en la mano o a la vista.
(Visited 1 times, 1 visits today)